Conservadores sin benzoato y sin sorbato para bacalao desalado

El empleo de conservadores en el bacalao desalado es prácticamente imprescindible para retrasar la degradación y mantener las características organolépticas y la frescura del pescado. Sin ellos el bacalao perdería sus características naturales y su vida comercial sería muy limitada.

Tradicionalmente la industria procesadora de pescado ha venido empleando sorbatos y benzoatos. La interpretación que están haciendo las autoridades del reglamento que regula los aditivos permitidos en los productos del mar es cada vez más restrictiva. Por ello, parece ser cuestión de tiempo que el empleo de ciertas sustancias deje de tolerarse en algunas categorías. Especialmente en aquellas cuyo encaje en las familias de pescado salado y seco y/o semiconservas de pescado pueda ser discutible.

Por otra parte, los sorbatos y benzoatos aportan al alimento un gusto característico. Este sabor es percibido negativamente por numerosos consumidores y, unido a la imagen de productos artificiales que tienen, produce un rechazo en el público al empleo de estos aditivos.

Como alternativa, APASA cuenta con una gama de conservadores sin benzoato y sin sorbato, tanto en polvo como en solución, que prolongan la vida útil del bacalao desalado, contribuyen a limpiar la etiqueta reduciendo la cantidad de números E en el etiquetado y tienen un menor impacto en el sabor del producto final.

DESCARGAR CATÁLOGO: APASA_Bacalao_desalado

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.