Pollo frito estilo Kentucky

El pollo frito norteamericano o al estilo Kentucky es un plato mundialmente conocido que ha sido internacionalizado principalmente por cadenas de comida rápida como KFC, Popeyes o Jollibee. Aunque el pollo frito es un plato común en muchas cocinas del mundo, se cree que esta característica manera de cocinar y consumir el pollo nació en Estados Unidos a comienzos del siglo pasado.

Su fabricación es aparentemente sencilla; el pollo se marina, se reboza con una mezcla de harinas y diferentes especias y posteriormente se fríe a una temperatura elevada.  Aunque en el sector industrial y canal foodservice están muy extendidas las freidoras a presión, son igualmente útiles las freidoras atmosféricas e incluso las freidoras domésticas.

Las características que hacen único al pollo frito estilo Kentucky son la crujiente cobertura y el jugoso interior de las piezas. También el color dorado exterior y su sabor. Para ello, los ingredientes clave son los siguientes:

MARINADO

El marinado consiste en una mezcla de agua con diversas especias y condimentos que aportan sabor y jugosidad. Las piezas de pollo se sumergen en esta mezcla durante unas horas para una mayor absorción. Como resultado, el pollo destaca por su jugosidad y sabor intensos. Pueden fabricarse productos con gran variedad de sabores y texturas para satisfacer los gustos de diversos consumidores.

REBOZADO

Existen diversos rebozados; simples, de dos pasos, con especias, etc. Las piezas marinadas previamente se enharinan con el rebozado y posteriormente se fríen. Así se logra una cobertura dorada y crujiente. La cobertura crujiente con los característicos relieves del pollo Kentucky sólo se obtiene con el empleo de una selección de ingredientes adecuada.

Otro factor crucial es el proceso de elaboración. En APASA acompañamos a nuestros clientes para que el proceso de fabricación sea un éxito.

Somos fabricantes de una gama completa para elaborar todas las variantes del pollo frito al estilo Kentucky;  alitas, muslos, filetes y otras piezas de pollo. Disponemos de diferentes rebozados, marinados y salsas piri piri, que permiten la personalización de los productos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.